sábado, 18 de diciembre de 2010

¿QUÉ ES EL PRECIO?

Cuando hablo alguna vez con algunos colegas de precios de cotización de los diversos pares suelo encontrarme con que saben donde se encuentra el precio de un par de divisas pero no así como está constiuído el precio de cotización.
Veo entonces que por allí hay un cierto desconocimiento de la conformación del precio. Debido a ello trataré de dar un poquito de luz respecto a este tema que es simple pero que tiene su explicación técnica y valorable y por demás importante para el armado una estrategia.
Bien...en primer lugar debo decir que el precio se conforma por el precio tick y que ese tick es nada menos que el precio de oferta y demanda del mercado. 

A esto hay que agregarle que se debe diferenciar el precio tick de Brokers Market Maker  y de brokers ECN, ya que los broker Market Maker  ponen sus comisiones dentro del sprad fijo, y los ECN los cobran aparte del spreads del mercado. Esto se puede ver en los resúmenes  de trading, en donde los Market Maker dice comisión "0.0000" y los ECN el valor de comisión según el porcentaje de apalancamiento usado en la operación.

Otra diferencia sobre el precio entre estos brokers es la variación del spreads, ya que los Market Makers como recién dije tienen spreads fijos, y los Brokers ECN spreads variables según el mercado así lo defina, provocando spreads prácticamente nulos y otras veces spreads amplios.
Además entre estos brokers hay gran diferencia de volatilidad. Ya que este síntoma es producido según el broker. Los brokers Market Maker tienen spreads fijos y regulados por sus mesas de dinero, lo que produce que la volatilidad esté controlada según el criterio de las mesas de dinero,  a diferencia de los brokers ECN, los cuales no controlan en absoluto el nivel de volatilidad sino que exponen el precio directo del mercado, haciendo que sea mucho más variable y rápido en sus ticks de cotización.

Para terminar y a fin de culminar esta pequeña explicación les doy una simple pista  para observar el precio en sus plataformas. 
Sigan los siguiente pasos: 
Ingresen a Insertar - Indicadores - Tendencia - Moving Average. Al llegar allí modifiquen indicador colocando Período:1 - Lanzamiento: 0, Método: Exponencial, Aplicar a: Close.

Al terminar podrán ver en su plataformas las velas clandestick acompañados por el este simple indicador denominado Ema 1 aplicado al Close, pero que nos permite tener una idea más clara de cómo se está movimiendo el precio en la plataforma del broker elegido.

Un cordial saludo para todos.

TanoTrader Fx


No hay comentarios:

Publicar un comentario