jueves, 30 de diciembre de 2010

ANÁLISIS DE COMPRA DE PUMA MARKETS FX1 LOT V

Hoy expongo por medio un simple video una entrada del Expert Advisor Puma Markets FX1 Lot V. La idea es  mostrar poco a poco algunas estrategias que componen todo el sistema de diversificación. Y en esta oportunidad les mostraré una entrada en largo que realizó el Ea en una simulación en donde busca un fuerte retroceso de precio en gráfico diario. Para ello muestro 2 indicadores, ellos son:
  • Fibonacci Pivote
  • Past Regression Deviate

Con estos indicadores puedo llegar a predecir lo que posiblemente haga el mercado. Para ello y entrando en tema vemos una gran Vela Negra bajista que superó el canal de precio indicado por Past Regression Deviate en color rojo (nivel medio) y verde (1er. nivel  bajista). Luego de ello una vela negra con gran indecisión que tiene grandes mechas tanto al alza como a la baja. Esto significa que el mercado está en plena lucha de alcistas y bajistas. Así es que el Expert analizó y esperó confirmación de retroceso. Esto se puede apreciar en la mecha que llega al nivel de Soporte 2 del indicador Fibonacci Pivote para luego retroceder y entrar nuevamente al canal recién mencionado (verde y rojo). Se puede ver claramente que el Expert compró en la ruptura de precio en que se encuentra la Ema de color verde (1er. nivel bajista de Past Regression Deviate).
Luego de ello Ema 1 (precio) llegó a la mitad de la gran vela bajista, lo que demuestra una gran fuerza al alza de precio y lo confirma cuando el precio llega al 1er. nivel de Resistencia de Fibonacci Pivote, para luego retroceder algunos pips al final del día, pero dentro de lo que puede ser una continuidad de tendencia alcista. Por esta razón Puma Markets se queda en el mercado esperando a la apertura del siguiente día, en donde se puede apreciar que Ema 1 abre a la baja, ranguea y luego comienza a subir paulatinamente llegando nuevamente al 1er. nivel de resistencia de Fibonacci Pivote, pero ahora ya el mercado continúa tirando al alza y supera el nivel medio del Canal que traza Past Regression Deviate. Esto es otra gran señal de continuidad, lo que hace que el Ea se quede en el mercado. A ello les muestro los 3 niveles de Resistencia de Fibonacci Pivote en los precios 1.2610 - 1.2647 y 1.2703.
Continuando podemos apreciar que el precio llega al 2do. nivel de Resistencia de Fibonacci Pivote y se mantiene retrocediendo hasta el canal medio de Past Regression Deviate, pero no retrocediendo más allá de los límites de 10 pips por debajo de este indicador, lo que demuestra una fuerte resistencia a la baja.
Y al comienzo del 3er día en donde Puma Markets FX1 Lot V, continúa analizando y no perdiendo la calma, se mantiene dentro del mercado sin cerrar la operación, se actualizan los niveles resistencia, punto pivote y soporte de Fibonacci Pivote. Introduzco entonces el precio de entrada de compra y los nuevos niveles de resistencia y se ve que la tendencia alcista continúa con fuerza, llegando al nuevo 1er. nivel de resistencia indicado por Fibonacci Pivote y comienzo entonces a analizar cuántos pips el mercado tiró en alza para evaluar un posible fuerte retroceso a la baja pero no sin antes esperar que Ema 1 (precio) llegue al 2do nivel y luche por llegar al 3er. punto de resistencia, en donde en caso de ver que el precio tiró más de 100 pips y que habiendo culminado la sesión de Estados Unidos determino cerrar la operación  manualmente o esperar la apertura del nuevo día y cerrar por traling stop según monitoreo.

Ver video


No hay comentarios:

Publicar un comentario