jueves, 26 de noviembre de 2009

PERSEVERANCIA DEL TRADER



250 pips en el Mercado Forex es mucho $$$.
Pero algo hay que tengo que aclarar. Las 2 semanas anteriores fueron semanas de mucha lucha para mantener las cuentas dentro de los límites de pérdidas aceptadas como trader profesional.
No sólo fueron muchas horas de trading según los diferentes sistemas que he elaborado, sino también de mucha perseverancia, estudio e investigación del mercado. Horas que estuve delante del monitor observando en mi simulador de trading los movimientos que estaba haciendo mi par operativo favorito.
La GBP/JPY no obedecía ninguna de todas las pautas que he descubierto con los años de trading. Pautas de correlatividad de pares, volatilidad y volumen. Y me hicieron perder dinero que no estoy acostumbrado a perder. Pero no me quedé en el individualismo egoísta sino que pregunté a mi asesor de Ducaskopy para tener alguna opinión profesional de ellos y saber si yo era el que estaba errado o si ellos también veían un mercado fuera de lo normal.


Y les puedo asegurar que es en esos momentos, en los momentos que las cosas se ponen difíciles que se puede apreciar el caracter del trader. Es allí donde por lo general se tira la toalla, donde muchos se apalancan y pierden más de lo debido, donde los nervios traicionan y las cuentas se funden.


Yo en cambio mantuve la calma, estudié, investigué, elaboré 3 sistemas más, fuí paciente y perseverante. Y esta semana logré que en una de las cuentas obtenga  nada menos que 250 pips, consiguiendo un incremento de capital del 15%.

Como me dijo uno de mis asociados...sos un genio. Yo le contesté. Para nada...sólo soy un trader que con la ayuda de Dios y usando la inteligencia puedo cambiar las cosas cuando estas no salen bien. Eso es todo.

Asi es que si quieres ser un buen trader primero acepta que puedes tener una mala racha de pérdidas, sé humilde, paciente y perseverante.

Consejo de amigo: Si te quieres meter en uno de los oficios que no te perdonan debes cumplir con estas cualidades, de lo contrario jamás inviertas por tu propia cuenta.

Les dejo la imagen de los resultados obtenidos fruto de mucho esfuerzo y perseverancia.



El total de las operaciones realizadas se encuentran en mi sitio web.

Será hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario