martes, 24 de noviembre de 2009

Las Eas Automáticas de Forex


Continuando con la última entrada en donde explico la manera de insertar un Expert Advisors, hoy incorporé una serie de Eas Automáticas en mi sitio web para que todos puedan acceder a ellas y comiencen a conocer de qué se trata esto de los sistemas automáticos. La idea es que puedan descargarlas y experimenten en sus plataformas demos de Meta Trader. Algunas Eas son propias y de otras de distintos sitios que descargué gratuitamente. Recuerden que tienen en mi blog la explicación para poder insertarlas, y sepan también que todas están programadas para plataformas con 5 decimales. Esto lo digo porque la mayoría de los Brokers de MT4 ofrecen precios de solo cuatro decimales y es por esto que la mayoría de EAs están configurados para trabajar con tan solo 4 dígitos después del punto decimal.
Algo que quiero destacar... Durante el proceso de aprendizaje de novato pude comprobar vez tras vez que los seres humanos somos impacientes y emocionales. pero que los robot no. A ellos no les importa cuando dinero se incrementa en la cuenta . Ellos cumplen las órdenes programadas en su idioma de programación, y si pierden es porque que el mercado cambió según la estrategia programada. Y esto  es lo que los hace sumamente interesantes y muchas veces efectivos para quienes tienen problemas de conducta adictiva a la pérdida. 
Esto lo aprendí después de comenzar a estudiar en el simulador y de cerrar vez tras vez con algunos cuantos  pips, órdenes de entrada que eran altamente ganadoras.  Y todo por el miedo a perder lo que había ganado.

Así es que si de algo me sirvieron los sistemas automáticos es a demostrarme que siempre hay que dejar correr las ganancias con mucha paciencia y cerrar las pérdidas.  Y si el mercado cambió de dirección y la órden de Stop Loss o Stop Preventivo cerró la órden de entrada, habrá otra oportunidad para entrar y sacarle los pips pretendidos al mercado.
Para ir culminando, sepan que si la plataforma MT4 del Broker que estan usando dispone de 5 decimales, entonces debe funcionar correctamente, caso contrario deberán consultar al broker en cuestión.

Bueno gente...Ingresen a mi sitio, descarguen cuantas Eas quieran y disfruten del mundo de los sistemas automáticos.


 
Será hasta la próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario