miércoles, 25 de agosto de 2010

TRADING AUTOMÁTICO DIVERSIFICADO

Hoy comienza una nueva etapa de trading. 

Después de 1 año y medio de trabajo e investigación, en donde realicé múltiples y variadas simulaciones de trading en diferentes brokers con los sistemas automáticos que iba programando, he decidido lanzar al fin el nuevo sistema de trading automático diversificado.

Diversificar significa hacer diversa una cosa o transformar algo simple en múltiple y variado.

De esta idea nació este sistema, se trata de la utilización de los Experts Advisors que mejor resultado mostraron durante las simulaciones estadísticas de 2003 al 2010. Cabe aclarar también que los resultados  estadísticos mostraron significativamente en la última etapa del año 2009 y al actual 2010  un mercado que cambió drásticamente. Y eso ya sabemos que es por el  nuevo control de regulación  de este mercado.  Con esto, más la falta de apetito al riesgo por el colapso económico mundial que tienen los mercados más importantes del planeta, ha producido que se rompan los viejos patrones de cotización del antiguo mercado cambiario internacional.

Muchos de nosotros los traders pensamos que no existe estrategia en el mercado que perdure todos los años. Hasta el momento no he encontrado un sistema o Ea que me garantice rentabilidad mensual permanente. El mercado siempre tiene cambios de movimientos, cantidad de pips de cotización variable mes a mes, tendencias indefinidas, etc, lo que hace imprevisible que una estrategia pueda garantizar un 100% de efectividad. En lo personal no creo que exista un trading sin algún porcentaje de riesgo. Pero considero importante usar aquellas estrategias que mejor resultados de efectividad muestran a lo largo de los años de cotización, y  también mantener el factor riesgo denominado Draw Down bajo control.

Por tal motivo y pensando en esto, decidí hacer lo siguiente:
  1. Operar con microlotes.
  2. Usar los Experts Advisors que mejor efectividad tuvieron durante las simulaciones realizadas. 
  3. Diversificar los Experts Advisors en los pares de divisas que mostraron mayor efectividad. 
  4. Distribuir los Eas en diferentes gráficos de tiempo de acuerdo a su estrategia definida..
  5. Reemplazar el Trading manual por un trading automático monitoreado.
La idea entonces será a partir de hoy que el trading sea en un 90% automático y un 10% manualmente monitoreado la mayor parte del tiempo. Los Eas entrarán al mercado de acuerdo a las estrategias establecidas, en donde ganarán y perderán operaciones. La pérdida formará parte del trading, pero deberá estar controlado, y las ganancias deberán formar la parte más importante de este sistema para que tenga tanto éxito como lo ha demostrado en las multiples simulaciones.


He elaborado también un sitio web en donde a través de él se podrá acceder en  algunas horas del día a nuestra Sala de Trading y Laboratorio de Trabajo. Para ello, deberán solicitarlo por medio de nuestra casilla de contacto, skype o chat y se les enviará una clave de ingreso personal cada vez que desee ingresar.


Bueno, eso es todo amigos. Espero sea el agrado de todos los visitantes.
Un cordial saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario