miércoles, 23 de septiembre de 2009

ESTRATEGIA DE TRADING "LA SOÑADA"



En esta entrada he decidido comenzar a poner una de las estrategias que he inventado. La misma no es para decir cómo hago mi trabajo, sino para comenzar a ayudar a los traders a encontrar de alguna manera soluciones a sus problemas de entrada y salidas al mercado.

En la actualidad tengo en mi computador algo más de 1400 indicadores. Algunos los he usado durante un tiempo tal como los bajaba de internet y otras veces los modificaba de acuerdo a mi gusto personal, y muchos ni siquiera he tenido tiempo de mirarlos con detenimiento. Pero a lo largo del tiempo he aprendido que lo más importante de todo es conocer el movimiento del par en el que uno desea hacer trading y las velas clandestick. Los indicadores sólo son una ayuda para confirmar lo que estoy pensando sobre lo que harán los creadores del mercado.



¿Y quienes son los creadores del mercado? Justamente los Broker Market Maker. Aquellos que nos atienden bien y nos ayudan, pero que a la hora de los números ponen posiciones en contra nuestro para sacarnos del mercado por conflilcto de intereses. Y con esto no estoy poniéndome en contra de nadie sino diciendo lo que leí en los contratos a los que tuve que optar por firmar o no.

Algo tedioso también de explicar pero que en realidad es como un juego de ajedréz en donde el alfil o el caballo mata peones por todos lados con tal de llegar al jaque mate de la Reina. Y nada menos que nosotros los traders somos los peones. Por eso en este juego del trading tenemos que saber que para mantener e incrementar nuestras cuentas es nuestra obligación el capacitarnos y operar con frialdad, astucia y prudencia.

En cuanto a lo personal me gustan mucho los pares de alta volatilidad. He realizado trading en los pares principales, exóticos y de correlatividad. Y me doy cuenta que soy adicto a la adrenalina. Reconozco que he tenido que aprender a ser muy cauteloso por muchos motivos que ahora no es momento de explicar, pero que a la hora de decidir si quieres o no vivir de esta profesión te obligan a tomar la decisión de hacer las cosas más tranquilas y con un autocontrol emocional absoluto.

Bueno señores, a continuación les mostraré algo de todo el maravilloso mundo del trading.

A la siguiente estrategia le he denominado "LA SOÑADA" . Su nombre indica un alto grado de placer para cuando se cumple la señal y demuestra su confirmación. Es una estrategia simple pero como muchos sabemos, hay que tener paciencia y ser fríos a la hora de entrar al mercado.


Aspectos técnicos
Pares a usarse: GBP/USD - EUR/JPY - GBP/JPY

Volumen: el lote a utilizarse por entrada debe ser no más del 5% de la cuenta.

Stop de Pérdida: 15 pips máximo.

Take profit: de 40 a 150 pips según el par a utilizar.

Gráfico a usar: 15 minutos

Explicación y Recomendaciones

La estrategia es de alta confiabilidad ya que no hay que apresurarse a entrar. Y se debe esperar el momento justo para poner la orden de entrada. Es decir, tienen que estar dadas todas las condiciones de confirmación para entrar al mercado y se pueden capturar una buena cantidad de pips.

Consejo: En caso de entrar al mercado con todas la condiciones dadas, si el mercado retrocediera se recomienda no dejar correr la pérdida. Sino cerrar y volver a entrar al mercado cuando el precio vuelva a su nivel de confirmación.


Indicadores:

  • Moving Average
Periodo: 20
Método: Simple
Aplicado a: Weight Close (HLCC/4)
Ubicación gráfica: línea de puntos amarilla acompañando velas clandestick.
  • Williams´Percent Range
Niveles: -20, -50, -80.
Ubicación gráfica: línea roja debajo del gráfico de velas calndestick.
  • Larregue
Niveles: 0.92, 008.
Ubicación gráfica: línea amarilla debajo del gráfico de velas clandestick.


COMPRA

Como dije en un principio. Se debe esperar que se den las todas las condiciones para una posible entrada altamente ganadora. Para ello se deben tener los siguientes factores en cuenta.

1. El Precio (vela de 15´) debe superar y cerrar por encima de la EMA 20.

2. El precio debe romper el Hight de la vela anterior.

3. Williams´Percent Range debe estar por encima del nivel 0.92 demostrando un alto de grado de fuerza alcista.

4. Larregue debe superar en nivel -50.


VENTA

1. El Precio (vela de 15´) debe superar y cerrar por debajo de la EMA 20.

2. El precio debe romper el Low de la vela anterior.

3. Williams´Percent Range debe estar por debajo de 0.08 demostrando un alto de grado de fuerza bajista.

4. Larregue debe superar en nivel -50.



Lectura gráfica:
Tanto sea el caso para la compra como para la venta la lectura principal deben ser la velas. En segundo lugar la EMA 20 siempre debe acompañar a las velas tal como se ven en los gráficos. Y las entradas deben ser confirmadas primeramente por Williams´ Percent Range y Larregue en sus respectivos niveles.
Referente a la volatilidad es muy importante destacar la función de Williams´ Percent Range ya que esta muestra un fuerte rompimiento. Aclaro además que este tipo de rompimientos surgen cuando hay agotamiento de fuerzas y por surge derrumbes en cuestión de segundos o minutos.

Respecto a los stop loss recomiendo que una vez dentro del mercado se coloquen a 15 o 20 pips máximos y se siga atentamente las aperturas y terminación de las velas de 15 minutos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario