martes, 26 de octubre de 2010

LABORATORIO FOREX 2

Hola a todos. Continuando con el trabajo de investigación que estoy realizando desde hace varios años, hoy quiero mostrar ya el resultado de la unificación de  6 diversas estrategias que expuse en el anterior post en 2 Experts Advisors y que han demostrado ser ganadoras y perdurables en los años. 
En la medida que pasaron los años, la experiencia en Forex me ha demostrado que es imposible ganarle a este mercado con tan sólo una estrategia. A menudo veo Eas que se venden en la red de internet y  siempre hay alguien que me dice: " compré un Ea  X para que haga trading en mi cuenta y al final perdí todo mi dinero". Estos comentarios  y  sucesos particulares me han llevado a elaborar mis propias estrategias y probarlas sigilosamente.  Aprendí a manejar el simulador de inversiones, el cual es mi herramienta de trabajo cotidiano en la búsqueda del Ea que me de la tranquilidad de que será ganadora cada año y que a pesar de los zimbronazos del mercado propios de los cambios económicos que hay en el mundo, mi Ea pueda garantizarme que sirve para dormir tranquilo y saber de que al final de cada año terminaré en positivo.
Bueno...lo que hicimos con el equipo de ingenieros de programación en el día de ayer fue unir los 2 Experts Advisors. Luego de esto, los probamos cada año y al final de unas 20 simulaciones tomadas desde el 1 ro. de enero de 1999 hasta el día de ayer (25 de Octubre de 2010) obtuvimos diversos resultados. Modificando el Ea con un trading agresivo llegamos a obtener un resultado del 5000% durante 6 años pero a partir del año 2007 y hasta el 2010 el Ea fundió la cuenta.

Entonces decidimos tratar de hacer modificar los parámetros para que entre al mercado con volumen de microlotes, ampliamos un poco el sistema de entradas de la estrategia martingala, aumentamos también el objetivo de cantidad de pips en la estrategia scalping y mantuvimos la cantidad de pips en tendencia intraday y contratendencia. Después de estos cambios hicimos pruebas de simulación en gráfico de 4 horas y gráfico diario, y los resualtados más estables y con menor riesgo fueron obtenidos en Gráfico diario. La simulación demostró que el Ea tuvo fuertes Drawn Down en tan sólo 2 ocasiones en  11 años de trading y una excelente performance ya que obtuvo un incremento del 510% de la cuenta original. También demostró que hay meses realmente muy duros para tradear y que es casi imposible garantizar una rentabilidad mensual. De esto estoy seguro que más de un trader estará de acuerdo conmigo si realmente se sincera.

Pues bien...expongo aquí la curva final estadística de las 6 estrategias diversas unificadas en 1 sólo Expert Advisor que muestran un trading más sereno y confiable. 
Cualquier consulta que deseen realizar respecto a las estrategias establecidas, y  observación por Team Viewer del Ea operando en el mercado de manera directa, sólo tienen que escribir y me estaré contactando a la brevedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario