jueves, 10 de junio de 2010

COMO TRADEAR CON MICROLOTES

Este título sugiere tradear con microlotes. ¿Cuál es la ventaja? Que estarás tranquilo y tendrás dominio sobre tus emociones. Asunto por demás importante a la hora de administrar las posiciones que vas metiendo en el mercado. Este sistema a mi me ha permitido estar en el mercado hasta 3 días con operaciones en largo mientras que al mismo tiempo hacía trading intradía con diferentes sistemas en corto, y tradeaba hasta con 10 pares a la  misma vez.
El detalle importante del microlote es entrar al mercado con volumen de $0,20 de dolar en cuentas de U$D10.000 y $0,10 en cuentas de U$D5.000 y sólo usar el apalancamiento que te brinda el broker cuando alguna posición se te fue quizás de las manos con varios pips más de la cuenta. Para ello usa algun indicador que te muestre los puntos de Soporte, Resistencia y Puntos Pivote para saber hasta donde puedes permitirte perder. Esta herramienta te servirá de mucho.
Otra asunto importante del microlote es poder para usar estrategias de scalping al mismo tiempo en varios pares correlativos. Esto es bueno conocerlo para aprovechar las fuerzas de aceleración del mercado. Utiliza para ello algun indicador de WoodiesCCI o William´s Percent Range. Te servirá para entrar rápidamente y salirte al minuto o segundos de haber entrado al mercado.
Para terminar les dejo una imagen de algo de todo lo que estoy aplicando con esta metodología de trading.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario