domingo, 18 de octubre de 2009

EL PROBLEMA DE LAS 4 HORAS


Le puse este título a la entrada de hoy debido a una historia en que realizamos un descubrimiento con un colega trader cuando estábamos tratando de automatizar una de nuestras estrategias de trading. Habíamos visto en los gráficos históricos que trabajando en 4 horas las señales eran más certeras. Así fue elaboramos nuestra estrategia según la estrategia y la escribimos para que el equipo de programadores la programe y no haya error alguno.
Esperamos unos días, corregimos un par de detalles y cuando estuvo lista la probamos en el simulador del Meta trader 4 del bróker en que operábamos. Los resultados positivos eran excelentes y las pérdidas muy pocas. Así fue que la probamos en otro Broker y resultó ser que la Ea perdía mucho capital de la cuenta, y no entendíamos la razón de esto.

Así fue que empezamos la 2da. etapa de investigación y fue allí que descubrimos que los brókers cierran las velas de 4 horas de distinta manera. Esto hizo que viéramos muchos gráficos de distintos brokers y nos dimos cuenta que es imposible guiarse únicamente con gráfico del bróker con el que operas, como así también hacer trading únicamente por rompimiento de precios en este período de tiempo.

Para dar un ejemplo de ello les mostraré a continuación un gráfico normal en donde pueden observar una Vela denominada “Vela de Cambio” y que se le considera de “Alta Fiabilidad”.


Bien…ahora les mostraré otra imagen en donde pueden observar dos gráficos correspondientes a 2 brokers distintos y que en la misma hora de cierre sus velas de 4 horas son totalmente diferentes una de la otra. En ambos casos están señalados con una flecha para visualizarlas mejor.



Si observan detalladamente verán que muchas velas de 4 horas son distintas en los dos brokers. De esta manera podríamos decir entonces ¿cómo podemos confiar en los gráficos chartistas si al final no sabemos cuál es la vela correcta ? ¿Cómo podemos saber el verdadero "close" y "open" de una vela de 4 horas si el broker la cierra de acuerdo a su criterio propio? 


Para responder a esta pregunta puedo decir que la única manera de saber esto es trabajar siempre con 2 o 3 pantallas a la misma vez, observando varios brokers y visualizando el comportamiento de los pares de correlatividad para que de esta manera puedan ajustar sus estrategias.

jueves, 15 de octubre de 2009

VELAS CLANDESTICK


Las velas japonesas es una técnica de gráficos y análisis usada en economía inicialmente por los japoneses.
Aunque los japoneses han estado utilizando esta técnica de gráficos, y análisis desde hace siglos, en el mundo occidental se ha hecho conocida en años recientes. La expresión, "velas", se refiere a dos temas diferentes, pero relacionados. El primero, y probablemente el más conocido, es el método de exponer información sobre valores y futuros para realizar el análisis gráfico. El segundo es el arte de identificar ciertas combinaciones de velas conocidas y probadas. Por suerte, ambas técnicas se pueden utilizar combinadas o por separado.
A continuación podrán ver 3 videos de enseñanza sobre velas clandestick que pueden serles de utilidad.

Video 1



Video 2




Video 3


sábado, 10 de octubre de 2009

RESULTADOS 1ra. SEMANA DE OCTUBRE

Esta semana he tenido de concentrarme en una nueva cuenta a administrar, no obstante y manteniendo el compromiso de mostrar continuidad de RESULTADOS en mi Metodología de Trading muestro lo obtenido esta semana. Y para aquellos visitantes que deseen ver en detalle la historia de esta cuenta pueden ingresar a mi sitio web.

Resultados del 5 al 10 de Octubre

COMUNIDAD DE TRADERS

En la búsqueda de ayudar a los aspirantes Traders del mundo de habla hispana y que a través del blog del Tano Trader Fx puedan acceder a una rica e interesante información gratuita les presento un sitio blog en donde traders profesionales brindan sus conocimientos y sabiduria de años de oficio. He aquí la declaración de la comunidad: Informed Trades es una comunidad de traders donde su misión principal es simplemente ayudar a las personas a aprender el comercio de los mercados financieros del mundo. Con esto en mente la comunidad ha elaborado un catálogo cada vez mayor de cursos gratuitos para que todos puedan beneficiarse de él. 

He anexado un gadget para que a través de él puedan ingresar todas las veces que quieran y puedan beneficiarse y aprender.

Como siempre, cualquier consulta pueden hacerlo ingresando a mi sitio web. http://www.tanotraderfx.neositios.com/





viernes, 9 de octubre de 2009

COMO INSERTAR UN INDICADOR EN META TRADER

Como ya habrán visto, en el sitio web he incorporado 80 indicadores para que puedan descargarlos y hacer uso de ellos. Pero navegando en los foros de internet he visto que muchos novatos desconocen la manera de poder insertarlos correctamente y poder sacar el máximo provecho de cada uno de ellos en lo referente a la combinación y maximización de los recursos que cada uno de ellos contempla. Así es que me puse a trabajar para elaborar un explicativo directo y conciso, y lo he acompañado con gráfico para que les ayude visualmente.
He aquí su correspondiente explicación técnica:


1. Ingresa en el sitio web y has click en la pestaña de Indicadores MT4.


2. Descarga el indicador que mas prefieras en el escritorio de tu PC.

3. Copia o corta el indicador descargado.

4. Ingresa al ícono de tu Escritorio Mi PC.

5. Has click en Disco Local (C:). Ingresarás a la información que tienes en tu disco (C: )

6. Has click en la carpeta “Archivo de Programas”. Ingresarás a la información que allí.

7. Busca la carpeta que indique la plataforma Meta Trader junto al nombre del bróker.

8. Has click en la carpeta de la plataforma del bróker que has elegido para hacer tu trading. Al hacerlo entrarás al interior de la plataforma y podrás observar diferentes carpetas.

9. Has click en la carpeta “Experts” y luego en “Indicators”

10. Inserta el indicador copiado o cortado de tu escritorio e insértalo.

11. Abre tu plataforma de trading para que se active el indicador descargado. Si en el proceso de descarga tu plataforma estaba abierta, deberás cerrarla y volverla a abrir para que se active el indicador.

12. En el lado izquierdo de la plataforma encontrarás la ventana llamada “Explorador”. Debajo de ella hay varias carpetas. Has click en “Indicadores personalizados”.

13. Se abrirá la carpeta y encontrarás un listado de indicadores.

14. Arrastra el indicador a la pantalla de gráficos. Al soltar el mouse te aparecerá en tu pantalla las características del indicador, en donde podrás observar datos a dejar intacto o bien modificarlos a tu gusto.
Puedes modificar cosas tales como Pestaña “Común”, “Entradas”, “Color”, “Visualización”, “Niveles”.

15. Luego de todo has click en Aceptar. Al hacerlo se mostrará el indicador que has descargado.

Gráfico explicativo


Saludos a todos y hasta una nueva entrada.

Tano Trader Fx

miércoles, 7 de octubre de 2009

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL 07 DE OCTUBRE

Estimados visitantes y lectores del Blog...es de mi agrado informarles  que he puesto en marcha y a su disposición mi SITIO WEB en donde podrán acceder a todo tipo de información. He puesto mis Proyecciones de incremento de capital, Resultados de gestión administrativa, Estrategias y además he colgado más de 80 Indicadores para que los puedan descargar, probar y combinarlos. Además, he colocado una serie de enlaces para que puedan acceder al Broker en donde administro el dinero de mis clientes y la Protección de su capital, algo por demás importante a la hora de invertir.
Además podrán acceder al blog y dejar sus comentarios sobre todo lo que quieran. Yo mientras tanto continúo realizando trading en varias cuentas a la misma vez y los resultados siguen siendo positivos. En el día de hoy he obtenido el 10,72% en una cuenta y el 6,76% en la otra. Si quieren tener mayor precisión de los detalles de resultados ingresen al sitio y den click sobre la pestaña RESULTADOS, y podrán acceder a la totalidad de los resultados desde el inicio de las cuentas.

Bien, espero sepan aprovechar todo lo enunciado y cualquier consulta por favor escribanme que yo les estaré respondiendo con todo gusto.

Saludos a todos y hasta la próxima.

Tano Trader Fx

jueves, 1 de octubre de 2009

RESULTADOS FINALES DEL MES SEPTIEMBRE

Pensando en que mañana no voy a poder hacer trading quiero dejarles a todos los seguidores, inversionistas, traders novatos y amantes de las inversiones forex los resultados de la cuenta anteriormente presentada. La cuenta cerró en el mes con un incremento de capital del 39%

Obseven la imagen presentada con los detalles de transacción. 
 
Saludos a todos y será hasta pronto.